Llevo un rato pensando en cómo empezar a escribir esto, llevo un rato conteniendo las lágrimas  (hasta que no he podido más) porque solo de pensar en lo que pasó ayer en Azken Portu me emociono. Mis chicas, mi equipo, lo logramos.

Recuerdo escuchar la canción de Queen de fondo. We’ll keep on fighting ‘till the end. Y así fue, una lucha hasta el último minuto, hasta la última brazada. Y chicas, WE ARE THE CHAMPIONS!

La Copa ya pintaba dura y luchada antes de que empezara, pero creo que nadie imaginaba el nivel al que se nadó el fin de semana. Jornada a jornada estábamos pendientes de los puntos que nos separaban de las chicas del Bidasoa XXI. Lo que no nos esperábamos era llegar el domingo por la tarde y jugarnos la victoria al relevo. 5 puntos y medio de diferencia, Bidasoa vs Getxo al 4×100 estilos, las que tocasen antes ganaban, el espectáculo estaba servido. En la banda los nervios se mascaban. Ese relevo lo nadábamos todos. Nadie se iba a perder esa batalla, la última y decisiva.

Dieron la salida. Salió María para hacer una espalda espectacular que nos dio la delantera frente a las de Irún, dejando a Maddi dos segundos por detrás. Saltó Maider intentando aguantar esa ventaja, sabiendo que la perseguía Catalina. Aunque nadó su posta a la perfección no pudo con ella. Naia no fue menos en este relevo. Dando el 101% acortó la distancia entre ella y Amaia, dejándole a Magy la responsabilidad de acabar la faena. Era una lucha entre Maialen y Magdalena. Nuestros gritos y los de la grada empujaban, y yo ya no le podía apretar la mano a Ane G. más fuerte. El primer 50 Maialen giró delante, pero confiábamos en nuestra nadadora, que como ella dice, es “99% motivación, 1% entrenamiento”. Y así se demostró, cuando sacó las fuerzas de no sé dónde para tocar exactamente 4 décimas antes que el relevo de Bidasoa. ¡LO CONSEGUIMOS! Aunque María seguía sumando los puntos mentalmente. Y no solo eso, el relevo batió el récord de Bizkaia. ¿Se puede acabar mejor una competición?

Después todo fueron saltos, abrazos, besos e incluso lágrimas. Me supo hasta mal tanta celebración cuando todavía nos quedaba por animar a nuestros chicos en su relevo, pero era imposible contener tanta emoción. Incluso ahora cuesta.

IMG-20180422-WA0012.jpg

Ahora solo quiero dar las gracias, al equipo por estar ahí en cada momento, en cada prueba; a mis chicas, que como muchas veces he dicho, son mis heroínas, cada una de ellas siempre da su mejor versión, tanto deportiva como personalmente. A toda la grada, que pasa calor, se deja la voz por nosotros y nos apoya como nadie. Y por último al míster, que confía en nosotros más de lo que confiamos nosotros mismos y no da nada por imposible.

Para acabar felicitar primero a nuestros chicos, que lograron un increíble segundo puesto. No dudamos que ese resultado mejorará y también levantaréis la copa junto a nosotras, lo haréis, lo haremos. Y también a las chicas de Bidasoa. Habéis hecho que ambos equipos se dejen la piel en la piscina, que la gente se emocione, que se viva la natación y estoy segura de que esta copa se recordará durante mucho tiempo así que, gracias a vosotras también.

Espero poder seguir viviendo grandes momentos con vosotrxs.

1, 2, 3… GIW! Eternamente agradecida

Itxaso Alonso

IMG-20180422-WA0013.jpg
Getxo Igeriketa. Copa Euskal Herria 2018
Anuncios