Ya no sé cuántas veces habré dicho lo bonito que es este deporte como tal, pero aún lo es más cuando nadar sirve para algo más que para la satisfacción propia. Quiero hablar de las acciones solidarias en las que hemos participado varios nadadores de Getxo, entre otros.

 

Este año en Getxo IW y junto a WIME hemos querido realizar un calendario solidario. En el mes de diciembre tanto nadadores como waterpolistas del club, incluidos mayores y pequeños, nos hemos prestado como modelos (bueno, se ha hecho lo que se ha podido) para hacer un calendario que plasmase al máximo el ambiente acuático en el que estamos a diario. Como modelos no sé yo si estamos a la altura, pero gracias a que Deiane  es una crack y sacó unas fotos impresionantes, el calendario ha quedado precioso. Para culminar, Joseba montó un vídeo de todo el proceso que personalmente me encantó. Con las ventas del calendario pudimos aportar a dos causas; Brazadas contra el Cáncer, una asociación contra el cáncer infantil, y el proyecto de WIME Gota a Gota, que imparte clases de natación a personas con riesgo de exclusión social. Viendo lo que hacen ellos, el madrugón para estar a las 6 de la mañana en el gimnasio de Fadura duele menos.

El siguiente evento fue en una piscina bastante familiar para mí. El Club Natación Santurtzi decidió convertir el tradicional entreno de fin de año, los 100×100, en algo más que un reto. Cada persona que realizase las 100 series  donaría 10€ para la investigación sobre la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Yo no pude participar pero sí algunos de mis compañeros. Por lo que me contaron, no fue fácil acabar ya que el cloro de la piscina empezó a hacer de las suyas… Espero que el año que viene repitan ésto y pueda aportar yo mis largos, ¡espero que sean los 10.000!

Ahora se presenta otra oportunidad para donar metros. Del 22 al 4 de febrero la Real Federación Española de Natación ha lanzado el reto 1.000km nadando contra el cáncer. Es un reto que puede realizar cualquier persona que se defienda medianCartel Cancer 2018amente en el agua. No importa cuánto tardes, solo se trata de hacer lo siguiente: grabarte un video o sacarte una foto nadando 100m, entrar en www.miretocontraelcancer.aecc.es y donar 1 € en nuestro al reto, y por último subir tu vídeo a redes sociales utilizando el hastag #MiRetoContraElCáncer. Así de sencillo. Yo intentaré grabar el mío, ¡espero ver también los vuestros! El enlace directo para donar es el siguiente:

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/1000-kms-nadando-contra-el-cancer

¡Y así es como otro día más me siento orgullosa de este deporte!

 

Anuncios