Hace poco más de un mes empecé a subir fotitos a Intagram de mis platos habituales, cosas que pruebo o que he integrado en mi menú semanal y he visto que a bastante gente le interesa el tema de la alimentación. Creo que es un buen momento para contar el pequeño pero importante cambio que he hecho este curso, y de paso empiezo una sección más enfocada en lo que estudio.

Pues bien, mi cambio empezó a principios de este curso. Al volver a Vitoria me propuse cambiar mi alimentación y empezar a aplicarme cosas que he aprendido este verano un poco por mi cuenta, junto a lo que nos enseñan en la universidad (que en los dos primeros cursos tampoco es demasiado a mi parecer). Mi objetivo principal era y es bajar peso y tener mejor forma física para competir mejor. Sí, es una motivación más deportiva que estética. Eso como objetivo a corto plazo digamos. Mi objetivo es aprender a comer saludable y hacerlo de por vida (creo es el objetivo que todos deberíamos tener). En las fechas que empecé yo pesaba unos 75kg, que para mi estatura es más de lo que se espera. No tengo datos sobre porcentaje de grasa y masa muscular recientes, pero os digo ya de primeras: no, no todo es músculo. A fecha de hoy peso unos 69kg. Vale, ok Itxaso, pero ¡¿QUÉ HAS HECHO?!

No he hecho demasiado, no he seguido ninguna dieta hipocalórica, no he hecho más ejercicio (no tengo tiempo para entrenar más!!), no he tomado ningún batido detox (por favor, dejad de creer en ese tipo de mierdas), ni he sustituido comidas por batidos de Herbalife ni proteínas (OTRA GRAN BASURA). He hecho algo mucho más sencillo:

  • Reducir tanto como me es posible el azúcar: adiós al Nesquik mañanero, adiós a los dos azucarillos en el café, ni yogures azucarados, evitar al máximo alimentos con alto contenido en azúcar…
  • Reducir mi ingesta de carne: de lunes a viernes como entre 0-1 raciones de carne, más bien pollo. ¿Y DE DÓNDE SACAS LAS PROTEINAAAS? ¡LEGUMBRES Y HUEVOS!
  • Comer más frutas y verduras en general

Hasta ahora sí, esas tres cosas, que parecen pocas pero marcan bastante la diferencia, son mis primeros pasos para alimentarme mejor.  Tampoco os creáis que tomo 0 azúcar o no unte las salsas con pan cuando vuelvo a Bilbao. Pero el simple hecho de plantearte una dieta mejor ya es un paso. Y creedme que yo pensaba que una vida sin Nesquik no era vida. Pero viendo que esta mañana he disfrutado de una tostada de aguacate con un huevo escalfado… ¡QUEDÁOS EL NESQUIK!

Hay muchas cosas que mejorar y aprender, eso es obvio, pero dar el primer paso es lo principal. Yo os animo a que penséis sobre vuestra forma de alimentaros, y penséis qué podríais mejorar mañana. Solo una cosa, y que probéis a hacerlo. ¿Qué tal os ha sentado el cambio?, ¿estáis a gusto?, ¿creéis que podríais hacerlo durante una semana? Es algo tan básico como quitarle una cucharada de azúcar al café de todas las mañanas. Y sí tenéis dudas sobre algo, o queréis algo más específico acudid a un profesional, a un DIETISTA-NUTRICIONISTA.

Para acabar me gustaría saber vuestra opinión, o si tenéis alguna pregunta o tema que queráis que trate más adelante (si mis conocimientos sobre el tema me lo permiten claro). Y oye, si cambiáis algo de vuestra rutina alimentaria, QUE ME LO CONTÉIS!! Me encanta cotillear jeje Ya que subo mis comidas y cosas a Instagram (y a petición de varios amigos) había pensado abrir una cuenta dedicada a esto… ¿Qué os parece? Dadme vuestra opinión, siempre que sean propuestas y críticas constructivas ¡se agradecen!

 

Itxaso Alonso

 

Anuncios