No sé si alguien se ha parado a observar la mochila de un nadador. Curiosamente casi todos llevamos las mismas cosas en ella: gorro, gafas, bañador y una boya colgando. Esa boya es un distintivo, diferencia una bolsa de deporte convencional de la mochila de un nadador. La gente que me conoce ya lo sabe, pero hace varios años empecé a darles color a las boyas de mis amigos.

Todo empezó con un cumpleaños de una amiga mía que es nadadora. En busca de algo creativo y que significase algo para ella cogí unos rotuladores permanentes y una boya de color azul. Empecé a pintar escamas al rededor de ella. En ese momento me pareció preciosa, pero como todo, cuanto más entrenas mejor te salen las cosas.

El rotulador, por muy permanente que fuese, empezó a perder su color. Entonces pensé en darles otra utilidad a mis pintauñas. Siempre me ha encantado tener un montón de colores de laca de uñas, y aproveché mi gran paleta de color para pintar escamas más divertidas. Combinaba todo tipo de colores y a la gente le encantaban. Además me animé a hacer dibujos encima de esas escamas en negro. Utilizaba palillos y era un trabajo costoso pero merecía la pena.

Hace poco di un pasito más allá y me compré unos pinceles de manicura. ¡MENUDO CAMBIO! Ahora los dibujos los puedo hacer mucho más precisos (y preciosos).

Las he hecho para todo tipo de gustos y aquí os dejo algunas de las que he pintado hasta ahora. Y sí yo he podido hacerlas cualquiera puede con un poquito de maña y paciencia, así que os animo a que probéis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas estas boyas siempre han sido regalos, pero esta última que acabo de pintar es para mí. Hoy me he despertado en agosto, a una semana de mi fecha favorita en cuanto a las aguas abiertas, el Descenso de la Ria de Navia. Poco he tardado en limpiar la mesa, coger mis pinceles y empezar a pintar. Esta boya es para mí y la he hecho con mucho cariño, pensando en la travesía, pensando en el pueblo, en la ilusión y el buen ambiente que se vive allí, en los voluntarios, en la organización y en todos los nadadores que se tiran al agua ese fin de semana. Espero que os guste tanto como me ha gustado mi hacerla.

¡NOS VEMOS EN ASTURIAS!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Itxaso Alonso

Anuncios